Piloto, motor y aerodinámica, tres pilares importantísimos para el buen rendimiento de cualquier coche de competición. Pero hay un cuarto elemento que a veces se escapa en estos cálculos y que sin duda es imprescindible para que todo lo anterior sirva para algo: los neumáticos. Pirelli, único fabricante para el Mundial de F1, ha presentado esta semana la nueva gama de gomas que calzarán los relucientes monoplazas. Las ruedas de este año han sido modificadas en su composición para que, según palabras de los responsables de la marca, tengan un perfil más agresivo, reduciendo con esto los riesgos de degradación y deformaciones, consiguiendo también ampliar el tiempo de funcionamiento óptimo. La idea esta clara, obtener más competitividad.
viernes, 27 de enero de 2012
jueves, 26 de enero de 2012
El Real Madrid en busca de un estilo
La sensación desde que Guardiola llegó al Barcelona es que el Real Madrid tenía dos caras. Por un lado la flamante autoridad con que asestaba estocadas mortales a cualquier equipo que se interpusiese en su camino (exceptuando algún lapsus europeo o los inexplicables errores contra equipos de la parte media-baja de la tabla en Liga), y la machacante inferioridad con que afrontaba los choques contra el conjunto blaugrana.
martes, 24 de enero de 2012
La vuelta de Raikkonen eclipsa a los nuevos campeones
A falta de dos semanas para que rujan en pretemporada los motores de los nuevos coches de la F1 los ojos se tornan otra vez en el duelo que, presumiblemente, mantendrán en 2012 Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Los tres ya atesoran en sus vitrinas títulos que los avalan como Campeones del mundo y guardan como oro en paño los secretos de sus respectivos monoplazas de cara a la temporada que se acerca. Pero al margen del revuelo mediático que generan los favoritos en estas fechas, el piloto que más está llamando la atención es, sin duda, Kimi Raikkonen. El que fuera el número uno en 2009 ha decidido volver al Gran Circo después de haber pasado por otras competiciones del mundo del motor estos últimos años. Pilotará un Lotus Renault que aspira a poder disputarle algún Gran Premio a Red Bull, McLaren y Ferrari.
jueves, 19 de enero de 2012
Los excesos de un portento
Hay un pensamiento que tiene que pasar por la mente de cualquier jugador que se enfrenta al Real Madrid últimamente: Pepe da miedo. Regatear o driblar en la banda para después arrancar en carrera, dirección a la portería, se puede convertir en una odisea si para ello tienes que sortear al central portugués (según algunas versiones en la cabeza de Mourinho, medio centro).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)