jueves, 24 de noviembre de 2011

Idas y venidas en el gran circo

De la Rosa es una de las grandes novedades para el 2012
Muchos son los rumores que circulan por el paddock de la Fórmula 1 en cuanto a las despedidas y las incorporaciones para el año que viene. A la ya confirmada noticia del fichaje de Pedro de la Rosa por Hispania hay que añadir el posible regreso de Kimi Räikkönen y la no del todo clara información que afirma que Carmen Jordá podría entrar como probadora de HRT.


Hace unos días ya saltó la noticia. Pedro Martínez de la Rosa volvía a tener un asiento en la parrilla de la Fórmula 1. El equipo español Hispania lo ata para dos temporadas con la intención de obtener mejores resultados y seguir mejorando el coche, que este año más parecía un obstáculo móvil que un monoplaza de competición. Además corre el rumor de que la valenciana Carmen Jordá podría fichar también por HRT, en principio en calidad de probadora, pero sin descartar una posible incorporación a medio-largo plazo como piloto oficial de la escudería.

Y hablando de informaciones no del todo contrastadas, últimamente se deja caer que quizá el finlandés Kimi Räikkönen esté pensando en volver a los circuitos de F1 después de su paso por el mundo de los rallyes. Según algunas fuentes, el que fuera campeón del mundo en 2007 a los mandos de un Ferrari estaría pensando en reincorporarse a la competición como piloto oficial de una de las escuderías intermedias. Las novias que le han salido van desde Williams o Renault hasta Mercedes, pero el equipo que más posibilidades tenga quizá sea el primero de ellos.

Robert Kubica no podrá incorporarse al Mundial por lesión
Si bien hasta ahora hablábamos de incorporaciones, también hay que hablar de las que no se harán. Robert Kubica, que sufrió un grave accidente mientras conducía un coche de rallyes, cada vez lo tiene más difícil para reincorporarse al Mundial de F1 en la disciplina de su equipo Renault. Parece ser que no está preparado para recuperarse a tiempo cuando arranque la próxima temporada, y el propio piloto le ha comunicado a la escudería que no cuente con él. De ser así, y si se confirma la marcha de Bruno Senna o Vitaly Petrov, es más que probable que el que gane un puesto en el equipo francés sea Romain Grosjean, piloto probador de Renault F1 y ganador de la temporada 2011 de GP2 Series.

Y despedidas, también hay que hablar de ellas. Cobra fuerza la voz que dice que es más que posible que Rubens Barrichello cuelgue el casco después de la carrera de Interlagos. El brasileño de Williams es el piloto más veterano de todo el Mundial, por delante de otros como Schumacher o Webber. La renovación con la escudería alemana se antoja difícil y quizá Barrichello lleve demasiados kilómetros a cuestas.

Pero si hay algo que aún es más difícil es ver a Wolkswagen fabricando monoplazas para la competición. El jefe del equipo alemán Volkswagen, Ulrich Hackenberg, ha insistido en que la Fórmula 1 está fuera de los planes del equipo ya que esta sigue estando "muy lejos" de los turismos normales de calle que ellos fabrican. De momento parece que con los rallyes tienen suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario