martes, 22 de noviembre de 2011

Futsal, una perla escondida

lin_barça 20111122
Lin, del Barcelona Alusport, se marcha de Luis, del Lobelle Santiago
Cinco jugadores por cada equipo, cuatro de campo y un portero. Una pista de cuarenta metros de largo por veinte de ancho. Mucha habilidad con el balón entre los pies. Colocación y desmarques se mezclan con velocidad y estrategia. Un deporte en el que lo importante se decide en las distancias cortas. Estética y técnica competición que resulta muy bonita a los ojos, y de la que en España gozamos de una de las mejores ligas de todo el mundo.

La Liga Nacional de Fútbol Sala pasa desapercibida para la gran mayoría de las audiencias, pero posee una espectacularidad y una tensión propias de los mejores deportes de élite. Con 16 equipos, la División de Honor es una de las más bonitas del planeta. Clubes de la talla de Inter Movistar, El Pozo de Murcia, Barcelona Alusport o Caja Segovia deleitan a miles de aficionados cada fin de semana en el territorio patrio.

En este momento, después de la jornada 12ª de Liga, el Barça se sitúa en cabeza de la clasificación con 32 puntos. El actual campeón está haciendo una temporada impecable y aún no ha perdido ningún partido. Está claro que los blaugranas siguen en la misma linea del año pasado, e incluso mejor, gracias a la incorporación de Sergio Lozano, que volvió al club catalán después de su estancia como cedido en Caja Segovia.

El Pozo de Murcia, un clásico de este torneo, empata a puntos con el líder, con el mismo número de partidos ganados (10) y empatados (2). El conjunto se muestra más compacto que en el final de la temporada pasada, y se colocan como claros aspirantes a arrebatarles el título a los de Marc Carmona.

david_burrito 20111122
David "Burrito", jugador de Caja Segovia
El Caja Segovia, que defiende el subcampeonato de la temporada 2010-2011, sorprende en la Liga por su estado de forma. Después de la marcha de cuatro de sus jugadores clave (Lozano al Barça, Mati al Inter, Esquerdinha al Pozo y Geison al Marfil Santa Coloma) han reconstruído una plantilla muy completa y su arranque está siendo muy bueno. Se sitúan terceros con 24 puntos después de su última victoria por 4-1 frente al Azkar Lugo. Los de Jesús Velasco aspiran a hacer un buen papel en temporada regular para optar al título en el play off.

Talavera y Triman Navarra ocupan la cuarta y quinta plaza de la tabla, seguidos de un Inter Movistar al que las cosas no le han salido muy bien en el comienzo liguero. Matías ha salido hace poco de una lesión y ya se ha incorporado a la disciplina del equipo. Jugadorazos como Rafael, Betao, Shumacher o Bateria colocarán a la Máquina Verde en los puestos altos de la tabla, eso seguro.

Otros equipos que optan a los puestos con acceso al play off son Lobelle Santiago, séptimo, y Puertollano, octavo. Por la parte baja luchan por salir de los puestos de descenso el Azkar Lugo, el Reale Cartagena y el Benicarló, que el año pasado llegó a jugar la última fase de la Liga y dio bastante "guerra" a los favoritos.
En cada partido saltan chispas, la calidad es inmensa. El fútbol sala es espectáculo, no te lo puedes perder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario