viernes, 3 de febrero de 2012

La selección española de futsal a por su sexto Europeo

Miguelín, uno de los últimos incorporados a la convocatoria, frente a Ursic (Eslovenia)
Desde el 31 de enero se disputa en Croacia el Europeo de Fútbol Sala al que España ha llegado con la intención de revalidar el título que ya ostenta desde la última edición de este campeonato. A pesar de las bajas de última hora provocadas por las lesiones de Fernandao y Pola, que han sido cubiertas con Miguelín y Aicardo, el combinado español debutó con una victoria por 4-2 frente a Eslovenia en un encuentro que se desarrolló con más dificultades para la vigente campeona de lo que cabía esperar.



El seleccionador nacional, Jose Venancio Lopez, ha tenido que acudir a Miguelín tras la lesión en el soleo de Fernandao que se confirmaba después de unos días en los que el brasileño nacionalizado español se quejaba de unas molestias en su pierna. Más complicado lo tiene el otro lesionado, Pola, que sufre una complicada lesión en los ligamentos de una de sus rodillas. Tal es la gravedad que su club, el Inter Movistar, ha fichado a Tobe, el potente cierre que militaba en las filas de Caja Segovia desde hacía ocho años. En la selección Jose Venancio se ha visto en la necesidad de acudir a Aicardo, que además marcó un golazo en el debut de España.

El equipo español lo componen catorce jugadores. Bajo palos tenemos calidad de la buena con Luis Amado y Juanjo (Inter Movistar) y Cristian (FC Barcelona Alusport). En el cierre nos encontramos a Kike (ElPozo Murcia); Ortiz (Inter Movistar); Aicardo (A. Lobelle Santiago) y Torras (FC Barcelona Alusport). Para cubrir la posición de ala tenemos a Álvaro (Inter Movistar); Sergio Lozano y Lin (FC Barcelona Alusport), Miguelín (ElPozo Murcia) y Alemao (Dina Moscú). Borja Blanco (Caja Segovia) como ala-pivot completa la convocatoria junto a Rafa Usín (Triman Navarra) como pivot.

Los nuestros juegan en el grupo B frente a la ya derrotada Eslovenia y frente a Ucrania, selección con la que se enfrentarán el sábado. En principio los españoles no tendrían por qué tener problemas para llegar a las últimas fases de la competición. Son claros favoritos con el permiso de Rusia, Italia y Portugal.

El cuadro de la competición lo completan otros tres grupos. El grupo A lo componen la anfitriona Croacia, República Checa y Rumanía. El grupo C es el más potente de todos con la presencia de Rusia e Italia junto a una modesta Turquía, que participa por primera vez en un Europeo. En el grupo D se enfrentan Portugal (con el mismo equipo al que venció España en la final del último Europeo), Serbia y Azerbaiyán.

De cumplirse los pronósticos, España se clasificaría a la siguiente fase, lo que la enfrentaría con el que acabase líder del grupo A. Es fácil que se vuelva a repetir la final de la última edición, aunque para eso Portugal tendría que clasificarse en su grupo y posteriormente enfrentarse bien a Rusia, bien a Italia. Esta selección se decidirá en una fase de grupos apasionante en la que el partido estrella será entre estas dos selecciones. Mientras tanto, Turquía a sufrir como espectador de lujo. Ya ha caído con Rusia por 4-1 y es probable que suceda algo parecido contra Italia.

La final se jugará el 11 de febrero y en España será emitida por Energy, al igual que gran parte del campeonato, canal perteneciente a la cada vez más grande empresa de TeleCinco. Puedes consultar el calendario y los resultados en la página de la LNFS.

Saludos en tinta

1 comentario:

  1. I dгop a leave а response whenever I
    eѕpecially enјoy a аrticle оn а
    site οr I hаvе ѕomеthіng to add to the cοnversatіоn.
    Usually іt's caused by the sincerness communicated in the post I read. And on this article "La selecci�n espa�ola de futsal a por su sexto Europeo". I was actually moved enough to post a comment :-P I do have 2 questions for you if you usually do not mind. Could it be just me or do some of these comments look like coming from brain dead individuals? :-P And, if you are writing at other places, I would like to keep up with anything new you have to post. Could you list all of all your community sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

    Here is my blog; Dentalshout.Com

    ResponderEliminar