lunes, 25 de julio de 2011

Hamilton sorprende en Alemania


Lewis Hamilton ha hecho un carrerón. Nadie podía esperar que el piloto de McLaren pudiese alzarse hoy con la victoria, y sin embargo así ha sido. Fernando Alonso ha finalizado segundo, haciendo otra buenísima carrera para Ferrari. Tercero entró Mark Webber, que no empezó muy bien el GP, pero que al final ha salvado con un podio más que meritorio. Vettel acabó cuarto y da muestras de debilidad. Se aprieta un pelín el Mundial.

Entretenido arranque de carrera con Webber parado porque su coche no arrancó y con una bonita disputa por la tercera plaza entre Alonso y Vettel que al final se quedó el alemán. Poco le duraría la tranquilidad. En la vuelta ocho, Fernando le mostraba el morro del Ferrari y conseguía adelantarlo. Vettel no funcionó bajo presión y achacaba los problemas al coche.

Pocas vueltas después comenzaba el baile de los boxes y definir las posiciones reales de los pilotos se volvía tarea compleja por la coexistencia de distintas estrategias. Webber llegó a estar quinto, Button cuarto y Alguersuari décimo. Rosberg se defendía de Massa como buenamente podía y Alonso llegaba a colocarse por delante de Hamilton, aunque el inglés pronto volvería a liderar la carrera.

Button tenía que abandonar, al igual que otros como Liuzzi y Heidfeld. Cada vez era más evidente que los principales protagonistas de la carrera serían a partir de entonces los neumáticos y las paradas en boxes. ¿Quién lo haría mejor? A falta de nueve vueltas para la conclusión y cierre comenzaba un baile frenético en la línea de los garajes. Primero entraba Hamilton. A falta de seis vueltas paraba Alonso (haciendo una espectacular actuación de 3’7 segundos sus mecánicos) y cuando restaba tan sólo una entraron Vettel y Massa. La parada del brasileño fue peor y el líder del Mundial le ganó la cuarta plaza.

Al final, lo dicho: Hamilton primero haciendo una carrera espectacular (también enorme McLaren), segundo Alonso con otra bonita actuación y tercero Webber, que se sobrepuso bastante bien del susto de ver cómo su monoplaza hacía la estatua cuando se apagaron los semáforos. Dudas se ciernen sobre Vettel, que en Nürburgring estuvo fuera de lugar y un poco desconcentrado.




Kike Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario