lunes, 10 de enero de 2011

Manolo Lama ficha por la COPE

El conocidísimo periodista deportivo Manolo Lama Jiménez ha fichado por la Cadena COPE, para unirse al equipo liderado por Paco González, quien tras sus diferencias con la Cadena SER, y tras un verano de incertidumbre y experimentación, decidió marcharse a la emisora episcopal, junto con gran parte del hasta entonces equipo del buque insignia del grupo Prisa.

Manolo Lama ha estado casi 30 años en la SER
Tras casi 30 años en la SER, ha decidido su marcha y su incorporación a la COPE para unirse con Paco González y Pepe Domingo Castaño, entre otros, con los que estuvo alrededor de 20 años trabajando, hasta hace unos meses, en la emisora que les vio crecer como periodistas.

En el espacio deportivo de la COPE se encargará, como hacía en la SER, de retransmitir los partidos del Real Madrid y de la Selección Española en el programa Tiempo de Juego. También tendrá su propio programa ya que dirigirá el programa Deportes COPE dentro del informativo La Linterna. También colaborará en El Partido de las 12 con Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga. Será el coordinador, a su vez, de los grandes eventos deportivos, como Mundiales, Europeos, Juegos Olímpicos, etc.

La noticia fue adelantada por el blog amigo Segundo Anfiteatro. Realizaron una entrevista a Paco González, eje y motor de todo este cambio de personal entre las dos emisoras, en la que el propio periodista manifestó su deseo y su "casi certeza" de que Lama estaría en la COPE para 2011.



¿Será este cambio beneficioso para todos los implicados? ¿Cómo afectará esto a la COPE y a la SER? ¿Se verán las audiencias del todo trastocadas después de esto?

Saludos en tinta

3 comentarios:

  1. Creo que esto ha sido la estocada definitiva para la Cadena Ser. Mucha gente escuchaba Carrusel solo por él , ya no está. Sus seguidores marcharan con los de Paquito y Pepe a la COPE.La Ser la gran perjudicada

    ResponderEliminar
  2. Ya está aquí "Mister X".
    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    Lo que son las cosas; con la de veces que Lama ha criticado a la Cope y ahora él y casi todo el Carrusel están en la emisora de los obispos.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que Carrusel deportivo no será lo que era. Eso no implica necesariamente que sea peor, pero en cualquier caso la cadena Ser va a necesitar buenas dosis de imaginación si quieren batirse con los que les llevaron a la cima.
    De cualquier manera, los deportes en la Ser no son sólo el Carrusel, también hay otros programas como el LArguero con millones de radioyentes...

    ResponderEliminar