martes, 21 de diciembre de 2010

La ley se encontró SIN DEvotos en el Congreso

Fracaso el que se vivió hoy en el Congreso de los Diputados, por parte del PSOE, que recibió un "no" a su propuesta de la conocida como Ley Sinde. Después de una tarde de duras negociaciones, en la que el partido del gobierno intentó pactar primero con CIU, luego con el PNV, y en última instancia con el PP, finalmente se ha visto sin apoyos, por lo que la Ley de Economía Sostenible marchará rumbo al Senado sin las cláusulas referentes a la ley anti-descargas.

(Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura)


A pesar de este fracaso, el Partido Socialista espera poder negociar en la Cámara Alta para poder integrar la medida para el año que viene, por lo que los detractores de la famosa norma no pueden aún cantar victoria.
A pesar de esto, la noticia ha caído muy bien entre el colectivo de usuarios de internet, que se había movilizado para colapsar las páginas web del PSOE y del resto de partidos implicados como señal de protesta. Además, mientras se desarrollaba la votación, decenas de usuarios se habían congregado a las puertas del Congreso para protestar. La convocatoria se había hecho por vía Twitter, lo cual demuestra lo poderosas y efectivas que son las herramientas con las que se mueven los usuarios.

(Cartel en contra de la archiconocia ley)

Mientras tanto, desde las propias páginas web también se desarrollaban actos de protesta basados en la caída temporal de los contenidos, redacción de textos en contra de la norma, y convocatorias varias dirigidas al público. Y es que cerca de 200 páginas web en España estaban amenazadas con ser cerradas.

¿Qué opinas sobre la Ley Sinde? ¿Crees que finalmente será aprobada? ¿Crees que te afecta a tí?

4 comentarios:

  1. A mí me encanta la foto que le han hecho a gonzalez-Sinde, sale de mala maléfica xD
    Y mi opinión sobre el tema es bastante extrema, no me parece bien en absoluto. Sí, supongo que finalmente será aprobada (aunque se crearán nuevos métodos de descarga. Y por supuesto que me afecta.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy encantada de que no se haya aprobado, estoy completamente en contra de esa ley. Supongo que al final se aplicará algo similar, pero espero que se vean obligados a omitir algunos aspectos absurdos que contiene. Sí me afecta, y también me cabrea

    ResponderEliminar
  3. Totalmente contento de que haya fracasado la ley. Sin embargo, no creo que se hubiese utilizado contra la libertad de expresión como decían tantos detractores, sino única y exclusivamente para cerrar páginas de descargas.

    Sí, me hubiese afectado, como a todos... pero creo que después de haberse aprobado, hubiese rescatado el eMule en lugar de abrir Series Yonkis.

    En resumen: me alegro de que hayan fallado en aprobar esta ley. Pero no hay que olvidar que hay cosas más importantes que tienen mucha menor trascendencia ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo defiendo firmemente la propiedad intelectual, pero esta ley no iba a ningún sitio. Por muchos sitios p2p que cerraran siempre se abrirían otros más.
    Es un tema peliagudo, pero desde el Ministerio de Cultura no se puede pretender actuar como jueces y cerrar webs a cascoporro.

    ResponderEliminar