martes, 14 de diciembre de 2010

Berlusconi apela al "transfuguismo" y se salva de la quema

Tres votos. Esa es la cifra por la que el polémico Presidente Italiano del partido Pueblo de la Libertad se ha salvado de la moción de censura que apuntaba contra su mandato y todo su gobierno, presentada por la oposición y los grupos de centro derecha Futuro y Libertad (FLI) y Unión de Centro (UDC). Hoy se llevó a cabo la votación en el Parlamento Italiano, y aquello no podía ser nada limpio ni serio. 

(El señor Berlusconi se tapa la cara con una carpeta con su nombre escrito a mano)


El acto se celebró entre abucheos, voces, enfrentamientos verbales y demás increpancias cruzadas. Además, para colmo, sí, hubo sobornos. El resultado final fue de 314 votos en contra, 311 a favor y dos abstenciones. Un diputado del Partido Democrático y dos de Italia de los Valores fueron los tránsfugas, a lo que hay que sumar el "abandono" político de dos diputadas del partido de Fini, antiguo aliado de Silvio Berlusconi, que ahora se desmarca en su contra.

Descarado, esto deja al descubierto la realidad sobre la política italiana. No se puede creer en ella, el pueblo no lo hace, y la imagen que deja de cara al exterior no podría ser peor. La gente apenas acude alas urnas, su líder en el Gobierno es un "cachondeo", y para colmo suceden cosas como la de hoy. Quizá lo más desastroso es que esto no tiene pinta de cambiar (a pesar de que a Berlusconi se le escapa la mayoría en la cámara), y en Europa todo sigue como siempre.

Saludos en tinta.

3 comentarios:

  1. Lo has dicho todo, descaradísimo. Pero no es nada nuevo en Italia, el país de la mafia por excelencia con un máximo dirigente que hace honor a la tradición. A ver cuando le sacan de ahí, que lleva ritmo de uno que yo me se que se tiró 40 años inaugurando pantanos.

    ResponderEliminar
  2. Bua, no tengo mucho q opinar de esto, dejas bien clara mi opinión con lo que dices. Es un verdadero cachondeo y ese tío está en el lugar menos conveniente para el resto de italianos. Es una pena que la política se pierda en eso.

    ResponderEliminar
  3. Institucionalmente está realmente debilitada. Cambios de gobierno bruscos, mociones de censura, un panorama mediático mas que servilista. Italia es mas que "profunda".

    ResponderEliminar