sábado, 27 de noviembre de 2010

Cuando una (no) idea te lleva a esto

Un día estás en tu casa, o con tus amigos por ahí, y te aburres, os aburrís. No sabéis qué hacer, pero en vuestras manos hay un artilugio en el que hay un botón rojo. Si lo aprietas, graba todo lo que su objetivo pueda captar. Es una cámara.




De pronto te entran unas ganas irrefrenables de grabar algo, de inventar, de hacer una historia, y se te va de las manos. Lo que en un principio no era nada en tu cabeza, de repente estalla y se convierte en una idea que no tiene tan mala pinta. Juntas a la gente necesaria, y guión en mano (o sin él) te pones a grabar un corto, una serie, un videoclip, o cualquier formato que se te ocurra.



Ya lo tienes todo grabado, y a pesar de ser de un nivel muy amateur, no ha quedado tan mal, y te lo has pasado muy bien grabando. Ahora queda un trabajo un poco más complejo: montar. Un programa como Adobe Premier es perfecto si no eres una estrella de la edición de video. Unas horas después, tras haber elegido la música, cada plano, una vez descartadas las imágenes que no quieres que salgan, y después de comerte mucho (mucho, mucho, mucho) la cabeza, ya lo tienes montado y en tu ordenador. Tu idea (o no) ya es algo real.



Unos amigos se han puesto a grabar una especie de serie (por decir algo) en su nueva casa, y ya tienen su primer episodio (piloto o no) grabado y estrenado, y unas cuantas ideas dispuestas a ser puestas ante el objetivo de la cámara. Ellos son MA El Segovia, Monty y Yadra Dac, y pretenden presentarnos Indesit-Com. En el primer capítulo, titulado La delgada tabla roja, nos cuéntan como El Parra adquiere una estantería, y ante la falta de un uso claro, deciden otorgarle una función...distinta.

Indesit-Com - Capítulo 1x01 - La Delgada Tabla Roja from Javier Montero on Vimeo.

¿Calidad? No es excelente. ¿Duración? Demasiado corto. ¿Profesionalidad? Ninguna. ¿Guión? ¿Hay de eso? ¿Que se lo pasan bien y te sacan una sonrisilla? Pues para mí está claro.

Y a tí ¿te gustan las series y los cortos amateur? ¿Has intentado hacer alguno? Compártelo.

Saludos en Tinta.

8 comentarios:

  1. jajjajaj muy buena publicación. Pues como se ven en los dos primeros videos sí que he estado en algún "corto" de este estilo. Y opino q a quien más les gustan esos videos son por supuesto a quienes los crean, porq no deja de ser una manera de "pasar el tiempo libre" y después recordarlo y echarte unas risas.
    Ya de paso tendrías q haber puesto el de help! :P

    ResponderEliminar
  2. jajaajjaajja
    qué grande! está claro que tmb he hecho cosas de estas, claros ejemplos son cinco con cinco, help, bañistas perturbadas o la grandísima película de FREAKRIMEN xD
    Me encanta

    PD: soy fan de indesit

    ResponderEliminar
  3. Cuando terminamos de grabarlo recuerdo que dijimos: "No sé como habrá quedado, pero lo que nos hemos reído no nos lo quita nadie".

    ResponderEliminar
  4. ya me acuerdo de cuando lo vi... me quedé alucinada... tengo que reconocer que también me gustaría hacerlo pero la falta de medios me lo impide...

    ResponderEliminar
  5. Jajaajjajaja Indesit me parece la repera xD
    Porsupuesto que he hecho mierdas de estas xD Cinco con cinco, Bañistas....jajajaja

    ResponderEliminar
  6. todo un honor abrir tu blog con un video nuestro XD, me encantan este tipo de basuras, el otro dia monty y yo estuvimos viendo algunos youtube, como bakala in traslation, etc...
    leí una entrevista de Nacho vigalondo que decia, que en su primer corto, cuyo nombre no recuerdo ahora, los medios era pesimos, pero la profesionalidad fue autentica, quiza sea eso lo que nos falte, os prometemos que parra el segundo y tercer episodio la profesionalidad aumentará, al igual que la duración. ya que esto es un escaparate para todos, que vida mas triste, las cajeras de la tira, axelcasas o queridoantonio son un ejemplo de lo que es triunfar haciendo esto. a si que a ello. eso va por todos!!! seguiré de cerca tu bloggggggggggggggggggg.

    estamos INDESIT-COM

    M.A.

    ResponderEliminar
  7. Me he divertido un rato :)
    Seguiré visitando el blog.
    Mucha suerte y un beso desde Bélgica!!

    ResponderEliminar