martes, 11 de enero de 2011

Un premio para el mejor, o no.

Ya sabemos quién ha sido elegido como el nuevo galardonado con el Balón de Oro. Leo Messi acaba de conseguir su segundo título como mejor jugador de fútbol del mundo, dejando a Andrés Iniesta como segundo clasificado, y a Xavi Hernández como tercero.

Messi con su nuevo premio
Que el argentino es el mejor jugador del mundo en este momento, pues sí, se puede estar de acuerdo. Que es uno de los más decisivos, pues también. Pero no, este no era su año. Este año de Mundial, en el que la actuación de los jugadores en esa gran "pasarela del balón" resulta tan decisiva, Leo Messi no ha estado a la altura. Argentina no estuvo a la altura, y él no se salvó de esa quema.

Los de, en ese momento, Diego Armando Maradona no tuvieron una brillante actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo la Selección Española, aún sin jugar a su mejor fútbol (es cierto), consiguió alzarse con el triunfo de campeona, y eso dice mucho. Los dos jugadores españoles que llegaron a la final de este premio, Iniesta y Xavi, debieron estar por delante del argentino.

Xavi por su carácter, su importancia, su saber estar en el césped, su resolución en el terreno de juego, su peso en el campo. Iniesta por su nervio oculto, por su visión de juego, su desborde, por su gol del día 11 de Julio que llevó a gran parte del país al éxtasis futbolístico.

Iniesta en el momento del gol en la final del Mundial 2010
Dejando clara una postura, en el año del Mundial no puedes darle el Balón de Oro a alguien que pasó desapercibido en tal acontecimiento. Y más tratándose de Leo Messi y de Argentina. No es lo mismo que decir que la actuación de Park Ji Sung, por poner un ejemplo, no fue destacada, ya que el Manchester United no es lo mismo que Corea del Sur (sin menospreciar a este equipo asiático, que tienen un conjunto muy serio y trabajado). La albiceleste es una selección potente, ya campeona del mundo en otras ocasiones, plagada de jugadores muy competentes, entre los que el recientemente premiado destaca grandiosamente.

No obstante, hay que destacar, para el que no se haya dado cuenta aún, que los tres finalistas son jugadores del FC Barcelona. No sólo eso, es que además los tres son canteranos (incluído el argentino, aunque esto es otra historia). Esto sólo significa una cosa. Que en algún lugar del mundo, en alguna escuela de fútbol, en la Masía, en el Barcelona, hay algo que se está haciendo bien desde que los futbolistas son sólo unos niños.

Tendremos que esperar otro año más, por lo menos, para ver al segundo español coronarse como el mejor jugador de fútbol del planeta.

¿Te parece justo que el premio se lo haya llevado Leo Messi? ¿Hubieses preferido a Xavi o Iniesta? ¿Cambiarías alguno de los nombres de los finalistas para el premio (o los tres)? 

Saludos en tinta.

5 comentarios:

  1. Yo, por supuesto, habría preferido a Xavi o a Iniesta, sin ellos ni el Barça ni la selección juegan. También, y no soy muy profeso del 7 del Madrid, bueno qué tonterías soy del Barcelona, se lo habría dado a Raúl en lugar de a Owen en su momento. Y sin dudar habría entregado en 2008 el balón de oro a Casillas en lugar de Cristiano. ¿Eso significa que no se lo merece Messi? No. Lo que significa es que por regla general se lo lleva un delantero, y cuando no, se lo dan a Cannavaro, vamos que para eso mejor se lo den a un delantero. Tendrían que replantearse si un premio que gana 5 veces consecutivas la misma mujer, o que no puede optar a ganarlo un pivote defensivo como Busquets o Xavi Alonso porque hacen el trabajo "sucio" es justo. La pregunta es ¿Qué es lo que se premia? Si lo que se premia es al más "virguero" entonces sin duda este año se lo merecía Messi. Si lo que se premia es al mejor jugador, teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte de equipo, y por lo tanto el mejor jugador no es el que más pijadas sabe hacer sino el que más aporta en las distintas facetas, lo mismo se lo merecen Xavi, Puyol, Mertesaker, Ramos...

    ResponderEliminar
  2. That is the right

    weblog for anybody who desires to seek out out
    about this topic. You

    notice so much its nearly exhausting to

    argue with you (not that I really would need…HaHa).
    You undoubtedly put a

    new spin on a topic thats been written about
    for years. Nice stuff, simply

    nice!

    Take a look at my site: 9jaconnected.com

    ResponderEliminar
  3. I precisely had to thank

    you very much once more. I do not know the

    things I might have undertaken in the absence of the entire
    solutions shared by you on

    this topic. It became a difficult

    difficulty for me, nevertheless discovering

    your skilled manner you handled it

    took me to leap with joy. Now i'm grateful for

    the guidance and wish

    you find out what a powerful job you have been putting in

    teaching some

    other people through the use of your web blog. I'm certain
    you haven't come across any of us.

    Here is my web site Catral Spain

    ResponderEliminar
  4. Thank you, I have just been searching for information about this topic for ages and
    yours is the best I have discovered till now.
    But, what about the

    bottom line? Are you sure about the source?

    Also visit my website - http://rl.demo.vimhost.com/read_blog/17295/how-for-the-best-rate-on-the-car-loan

    ResponderEliminar
  5. Attractive section of content. I just stumbled upon your weblog
    and in accession

    capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
    Any way I will

    be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.


    Feel free to surf to my blog post Freesat TV Costa Blanca Spain

    ResponderEliminar