jueves, 27 de enero de 2011

Motivación o provocación, se les ha ido de las manos

¿Motivación o provocación? Entre estas dos ideas se mueve el famoso spot que el Sevilla editó y lanzó para la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid. Un anuncio en el que se refleja la rabia de la afición sevillista y que, además, llevaba un mensaje específico para el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho. 




Un mensaje escrito en portugués que denota provocación, que significa un ataque directo y que, ahora, tras haber caído en el Pizjuán por 0 – 1, hace que la posición del Sevilla, y más concretamente de su presidente,  Del Nido, se  vean comprometidas.

Obligados a ganar tras la derrota en casa, los aficionados sevillistas ya no saben si se trataba más de una provocación, cosa muy probable, o de una forma de motivación a sus jugadores y a toda la hinchada, que también es posible, a pesar de todo. El Sánchez Pizjuán ayer era un horno, tanto que al final un embarazoso incidente empaño la imagen del encuentro. Un botellazo en la cabeza al portero y capitán del equipo madrileño vuelve a poner en tela de juicio la seguridad del estadio andaluz, que ya tiene antecedentes violentos graves.




Y sí, este es uno de los efectos que ha conseguido la directiva sevillista permitiendo la publicación de este tipo de mensajes. Se calentó tantísimo el partido que la afición es incontrolable. Ahora toca remar y reconsiderar la actitud de la última semana. Si no lo hacen, el batacazo que podrían llevarse si finalmente caen eliminados en el Bernabeu será muy grande. ¿Tendrá Del Nido suficiente autoridad y buen hacer como para “apañar” esta embarazosa situación?

Saludos en tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario