sábado, 29 de enero de 2011

¿Hay hueco para ellos?

Hay una canción de Transfer que habla de “los falsos dioses del rock&roll”, y me parece una santa verdad. Grandísimas estrellas de la música que apenas se suben a un escenario para pasear su palmito de músico consagrado (venido a menos). Muchísimas veces nos sentimos decepcionados con el comportamiento que esta gentuza derrocha en sus conciertos. Cientos (miles a veces) de fans entregadísimos se llevan un batacazo al comprobar que sus ídolos musicales resultan ser rancios, desagradables y hasta desagradecidos.

jueves, 27 de enero de 2011

Motivación o provocación, se les ha ido de las manos

¿Motivación o provocación? Entre estas dos ideas se mueve el famoso spot que el Sevilla editó y lanzó para la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid. Un anuncio en el que se refleja la rabia de la afición sevillista y que, además, llevaba un mensaje específico para el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho. 




miércoles, 26 de enero de 2011

Monsters, una película de Gareth Edwards


Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", controlada por los militares de USA. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa. (FILMAFFINITY)

Cartel de la película
Una historia que promete por guión, pero que se extingue en los primeros minutos, cuando, con títulos, cuenta el comienzo de lo que la película trata. Un accidente que desencadena el "asentamiento" de una especie extraterrestre en el norte de México. Después de esto, toda la cinta acaba convertida en una historia de amor, de lo más típica, desenvolviéndose en un ambiente aparentemente hostil que decepciona por escenografía y efectos.


martes, 25 de enero de 2011

Algo estará mal hecho

Alex de la Iglesia, director cinematográfico y presidente de la Academia de Cine, ha anunciado su decisión de abandonar su cargo como máximo responsable de la institución como respuesta a la conocida Ley Sinde. Una decisión que maduró en la noche del día 24 al 25 de enero, y que se inició en la red social Twitter.

Alex de la Iglesia

domingo, 23 de enero de 2011

La caricatura de Alfredo Relaño

Caricatura a Alfredo Relaño
Esta imagen muestra la caricatura de Alfredo Relaño que se realizó para la entrevista que le iban a realizar los periodistas y amigos del blog Segundo Anfiteatro. La ilustración fue realizada por Kike Martín, en una hoja tamaño A4. Pincha en la imagen para ver en tamaño grande.

Justo debajo de estas líneas se encuentra el video del momento en que Alfredo  recibía el dibujo.

viernes, 21 de enero de 2011

Menudo elemento

Teddy Bautista, máximo responsable de la SGAE, continúa apostando por su rígida postura en lo que a derechos de autor se refiere, a pesar de las últimas informaciones que afirmaban que la Sociedad de Autores pretendía lavar su imagen y cambiar su extremismo en los posicionamientos. Quizá no resida aquí el grueso de la noticia, sino más bien en el hecho de que este tipo haya revelado su salario anual. Bien, estamos hablando de la friolera de 250.000 € cada año. Luego nos venden que el dinero que sacan de las multas y demás no supone un beneficio para la SGAE.

Teddy Bautista, responsable de la SGAE

miércoles, 19 de enero de 2011

Style Wars, un documental de Henry Chalfant y Tony Silver

Documental que profundiza en los cuatro elementos del hip hop, en la ciudad que lo vio nacer, Nueva York. El breakdance, el djing, el mcing y el graffiti son los componentes de esta cultura urbana, centrándose en el graffiti este documental. Las amistades y enemistades que surgen entre los graffiteros, su visión del movimiento, la opinión de sus familias, y de los afectados por sus actos, desde los responsables del transporte metropolitano de la ciudad hasta de los propios usuarios, en una época, en la que los vagones del metro eran la superficie favorita de los escritores de graffiti. (FILMAFFINITY)

Cartel del documental
No es un producto nuevo. Nada más lejos de la verdad. Este trabajo audiovisual es del año 1983, y está basando en la Nueva York del Bronx y Broadway. Pero también es válido ahora, independientemente de que se siga o no pintando en los vagones de los trenes, de que ahora esté más o menos fácil hacerlo o impedir que se haga. Hoy en día siguen existiendo estos "artistas de la calle", y su modus operandi es muy parecido.

lunes, 17 de enero de 2011

La medicina natural está en peligro

Aún sin saber si se trata de una información verdadera, o un rumor todavía sin confirmar de forma oficial, o quizá, tan sólo, un invento de foros y blogs muy concurridos, se puede hablar de esta "noticia" como algo muy grave y a tener en cuenta. Según la información que se puede encontrar por toda la red, a partir del día 1 de abril de 2011 estará prohibido en toda la Unión Europa el uso de medicina natural para el tratamiento de enfermedades.

La medicina natural se basa en el uso de plantas no adulteradas químicamente

miércoles, 12 de enero de 2011

Nadie hace nada, y Haití se hunde

Hoy hace un año desde que la naturaleza se cebara con Haití. Un fuerte terremoto de 7'0 grados en la escala de Richter. Además, como siempre sucede, en las horas y días posteriores se dieron una serie de réplicas, en este caso de gran magnitud también, entre los 5 y los 6 grados en la misma escala.

Aspecto de una parte de su capital, Puerto Príncipe

martes, 11 de enero de 2011

Un premio para el mejor, o no.

Ya sabemos quién ha sido elegido como el nuevo galardonado con el Balón de Oro. Leo Messi acaba de conseguir su segundo título como mejor jugador de fútbol del mundo, dejando a Andrés Iniesta como segundo clasificado, y a Xavi Hernández como tercero.

Messi con su nuevo premio
Que el argentino es el mejor jugador del mundo en este momento, pues sí, se puede estar de acuerdo. Que es uno de los más decisivos, pues también. Pero no, este no era su año. Este año de Mundial, en el que la actuación de los jugadores en esa gran "pasarela del balón" resulta tan decisiva, Leo Messi no ha estado a la altura. Argentina no estuvo a la altura, y él no se salvó de esa quema.

lunes, 10 de enero de 2011

Manolo Lama ficha por la COPE

El conocidísimo periodista deportivo Manolo Lama Jiménez ha fichado por la Cadena COPE, para unirse al equipo liderado por Paco González, quien tras sus diferencias con la Cadena SER, y tras un verano de incertidumbre y experimentación, decidió marcharse a la emisora episcopal, junto con gran parte del hasta entonces equipo del buque insignia del grupo Prisa.

Manolo Lama ha estado casi 30 años en la SER
Tras casi 30 años en la SER, ha decidido su marcha y su incorporación a la COPE para unirse con Paco González y Pepe Domingo Castaño, entre otros, con los que estuvo alrededor de 20 años trabajando, hasta hace unos meses, en la emisora que les vio crecer como periodistas.

sábado, 8 de enero de 2011

Nos rebajamos ante el comercio

¡Ya están aquí! ¡Ya han venido! ¿Que de quién hablo? De las rebajas. Y con ellas vienen las carreras, las colas, los empujones, los codazos, y todo lo que sea necesario para conseguir aquel artículo al mejor precio. Todo porque el 50 o el 60% de descuento son demasiado tentadores como para resistirse.

Carreras a la entrada de un centro comercial
Muy típicas son ya las imágenes como la que se encuentra justo encima de estas palabras. El encargado de abrir las puertas del centro comercial de turno a la hora justa del inicio de la jornada laboral tiene que vivir una tremenda aventura para evitar ser pisado y aplastado por la marabunta de compradores que llevan horas agolpados frente a las puertas para ser los primeros en disfrutar de las jugosas ofertas.

martes, 4 de enero de 2011

Se acabaron la excusas

Típica escena familiar (pinchar en la imagen para verla a tamaño completo):

La Vida Loca, un documental de Christian Poveda

Documental sobre la Mara 18 y, colateralmente, sobre su enconada rival, la Mara Salvatrucha, bandas creadas a partir de modelos surgidos en la ciudad de Los Ángeles, que siembran el terror en El Salvador. Una historia de una imaginería contemporánea creada en un mundo globalizado y que describe los orígenes de uno de los probables mitos fundadores del crimen organizado. Por último, como dato trágico y escalofriante, su director, Christian Poveda, fue asesinado de un tiro en la cabeza en septiembre del 2009 por un miembro de las maras. (FILMAFFINITY)

Cartel del documental
Esta cinta que os presento hoy, La Vida Loca, lejos de tratarse de una novedad, fue presentada en 2008. Sin usar ningún tipo de narrador, únicamente mediante el uso del sonido ambiente y las declaraciones de sus protagonistas, Christian Poveda nos transporta a un crudo y cruel mundo en el que la vida vale más bien poco, y las pandillas se sobreponen por encima de cualquier interés personal.

lunes, 3 de enero de 2011

Nuevo capítulo de Indesit-Com, 1x03.

Pues después de este parón navideño, vuelvo con otro capítulo de la joven serie amateur Indesit-Com, que es autodirigida, con guiones propios, autofinanciada y autoproducida por ellos mismos. Pablo, Javier y Miguel Ángel han plasmado sus estrambóticas ideas en esta pequeña serie que busca la carcajada por lo absurdo. ¿Qué nos dejarán El Parra, James Vodka y El Eno en el Tintero esta semana?

Holograma Caníbal: en este nuevo episodio James Vodka se pilla un nuevo juego para la Wii. Un juego que esconde mucho más de lo que parece, y que hará que los habitantes de este curioso hogar se vean involucrados en un laberinto de paranoia y sangre.



Saludos en tinta.