martes, 25 de enero de 2011

Algo estará mal hecho

Alex de la Iglesia, director cinematográfico y presidente de la Academia de Cine, ha anunciado su decisión de abandonar su cargo como máximo responsable de la institución como respuesta a la conocida Ley Sinde. Una decisión que maduró en la noche del día 24 al 25 de enero, y que se inició en la red social Twitter.

Alex de la Iglesia

El anuncio que se produjo hoy, día 25 de enero, por la mañana decía concretamente que dejará su puesto después de la gala de entrega de premios de los Goya, por el hecho de no afectar a la celebración de la misma, aunque pensado de otro modo, el anuncio de su marcha repercutirá igual o más que si se hubiese ido ahora.

A su vez, la ministra Sinde ha declarado que no se siente responsable de la salida de Alex de la Iglesia, y a su vez le ha pedido que reconsidere su decisión, aunque esto último está muy complicado. Todo parece indicar que la ley seguirá su curso y lo que sea será.

Quiero lanzar un par de preguntas para ver qué opináis:

- ¿Se trata de una medida de presión del, hasta ahora, presidente de la Academia o es una amenaza real?

- ¿Pensáis, como un servidor, que algo tiene que estar mal hecho si hay un colectivo de autores que están en contra?

5 comentarios:

  1. Por supuesto que está mal hecho si los propios autores están en desacuerdo. Pero encontrar una solución que beneficie a todos es algo imposible, asique una vez más, gana quien tiene el poder de decisión.

    Y recuerdo a quien lea por aquí que mañana a las 12 (creo) hay una manifestación contra la ley Sinde en el Congreso de los Diputados (creo) y como véis no estoy muy informada asiq a quien le interese que se informe él solo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una amenaza real, me pongo en su papel y entiendo que sienta como que no se han tomado en serio su intento tan grande por llegar a un acuerdo con los internautas, como presidente de la academia ha intentado hacer ver a ambas partes que había que dar un poco el brazo a torcer, y el gobierno ha pasado de él como de la mierda, ha aprobado la ley de todas las maneras. No se a qué están jugando la verdad, si creen que con esto van a aumentar las ventas audiovisuales lo llevan claro.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que algo habrá visto para cambiar de opinión, porque cuando saltó la noticia de la Ley Sinde, este tipo la apoyó, así que obviamente algo habrá cambiado.

    De todas formas, no le veo excesivo sentido a esta ley, existen formas de descargas tanto de películas como series sin necesidad de que sea desde un servidor español. El hecho en sí de descargar como tal se va a poder hacer, la diferencia es que no será a través de páginas habituales rollo Cinetube o Seriesyonkis.

    Y como dice Ely, al final el poder por desgracia siempre está en manos de los mismos, los que supuestamente nos representan. Ja.

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido su decisión la verdad. No se qué habrá pensado la ministra de cultura al ver que gran parte del sector que ella representa no acepta su ley.
    La ley Sinde no va a acabar con la piratería. No es más que un parche para un problema que debe plantearse desde una premisa fundamental: Hay que adaptar la ley de Propiedad Intelectual a los tiempos que corren, y configurar un nuevo modelo adaptado a Internet que respete los derechos de autor y los derechos de los internautas.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que la ley sinde no será tan maravintástica cuando muchas de las personas a las que supuestamente les beneficia no están de acuerdo. Me parece que esta ley lo que busca es detener la evolución de la sociedad. Las cosas cambias señores, y las leyes hay que adaptarlas a las nuevas tecnologias, las nuevas posibilidades, no limitar estas para que todo siga igual...

    ResponderEliminar